Gama Lumia 2016



(haz clic en la imagen para ampliar la tabla comparativa)


Tal y como anunció Satya Nadella Microsoft ha reducido la caótica gama Lumia simplificándola y haciendo más sencilla la elección para el usuario. A partir de ahora sólo veremos uno o dos teléfonos por categoría:


  • Gama de entrada / teléfonos para empresa: se acaba de presentar el Lumia 550 a un precio de 130 dólares, aunque me atrevería a pronosticar que lo veremos por debajo de los 100€ y será el típico teléfono que ofrecerán las operadoras gratis. Un smartphone con una relación prestaciones/precio imbatibles y con todo lo que una empresa pueda necesitar: Office, Skype, OneDrive, Correo, Navegación GPS con mapas descargables, Internet Explorer, Cortana... Buen rendimiento, buena pantalla y buena batería ¿algún otro teléfono ofrece todo eso por ese precio? yo creo que no.
  • Gama económica: los Lumia 640 y 640 XL ya llevan algún tiempo con nosotros y sólo tienes que preguntar a algún poseedor de los mismos para confirmar que todo el mundo habla maravillas de ellos. Gama alta a precio de gama media/baja.
  • Gama premium: lo que todo fan busca en un flagship está en los Lumia 950 y 950 XL. Los procesadores más potentes de Qualcomm, pantalla y cámara de lo mejorcito del mercado, USB type-C, refrigeración líquida, y el revolucionario sistema Continuum que te permite conectar el móvil a un monitor, teclado y ratón convirtiéndose en un PC completo con Windows 10. El precio puede parecer caro hasta que lo comparas con teléfonos de la competencia que valen casi el doble.
Estos se podría decir que son los teléfonos a los que queda reducida la gama Lumia de cara a la próxima campaña de navidad y yo no esperaría novedades en bastantes meses. Todos los teléfonos tienen potencia suficiente para un rendimiento óptimo (recordemos que Windows Phone necesita muchos menos recursos que Android para correr fluidamente porque está más optimizado), todos cuentan con 4G y Glance (sólo por esta última característica ya es suficiente para mi para optar por un Lumia por encima de cualquier otro teléfono).

Windows Continuum

Tecnología revolucionaria que permite usar el smartphone como si de un PC se tratara simplemente conectándolo a un monitor, ratón y teclado, de forma inalámbrica o por cable a través de un dock. No sólo ahorras tener que comprar la torre de PC (y una copia de Windows y Office), además te evita tener que cargar con un portátil y llevar todo lo necesario siempre contigo dentro de tu bolsillo.


Glance


Es una tecnología de pantalla que muestra de forma permanente diversas notificaciones personalizables en pantalla como llamadas perdidas, Whatsapps, mensajes, la hora, el calendario, el tiempo... ¡sin apenas consumir batería! ¿te imaginas tener el móvil encima de la mesa y de un vistazo saber la hora y ver si tienes notificaciones? ¿o sacar el móvil del bolsillo y poder ver todo lo importante sin tener que encerderlo? Una vez que lo pruebes no podrás vivir sin ello y la competencia lo más parecido que tiene son las notificaciones por led de colores, ¡están a años luz!



ClearBlack

Me hace mucha gracia cuando mis amigos sacan sus caros móviles Android y los ponen junto al mio estando en la calle: en sus pantallas no se ve prácticamente nada, mientras que en el mio, que cuesta la mitad o menos, se ve con nitidez y colores vivos, incluso a plena luz del sol. Al final lo importante de un móvil no son los gHz o la RAM, sino que funcione fluido y puedas verlo sin tener que buscar un lugar oscuro porque la pantalla no se ve un carajo a la mínima que le da un poco el sol.



SensorCore

Si hay algo que llevamos siempre encima es nuestro teléfono móvil, por lo que usarlo para medir nuestra actividad física sin necesidad de usar pulseras cuantificadores es una idea genial (además de un ahorro). SensorCore está todo el tiempo funcionando, midiendo tu actividad física sin necesidad de hacer uso del resto del hardware, por lo que no lo notarás en el consumo de batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario